22 Ene, 2015

100 razones más para continuar.

– Si cometí errores ya los he pagado y con intereses. Ese hotel, esa barca… no creo que esté pidiendo demasiado – dijo Andy.

– No deberías torturarte de esa forma Andy, no es más que un puñetero sueño, México está en el quinto coño y tú estás aquí y eso es lo que hay – respondió Red.

– Si, vale, eso es lo que hay, está allí y yo estoy aquí. Todo se reduce a una simple elección: empeñarse en vivir o empeñarse en morir. – apostilló Andy.

Andy Dufresne fue condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Su ingreso en una prisión de máxima seguridad le marcó para siempre. A pesar de su dolorosa situación, hizo grandes amigos y conoció otras facetas de la vida. Ayudó a todas las personas que pudo, y, a pesar de las dificultades y las complicaciones del entorno, nunca se rindió.

100 razones para continuar

«Cadena perpetua» es una historia de esperanza y dignidad. Es la demostración de que aún atravesando una mala racha, se pueden pasar buenos momentos y aprender de ellos. Es la demostración de que aún sufriendo grandes dificultades, se puede ser ejemplo, referencia y apoyo para muchas personas que lo necesitan.

Es una historia de superación personal.

Un buen amigo mío me invitó a verla cuando estrenaron esta película. Él había leído la novela y me insistió mucho en ir a verla. No puedo dejar de decirle lo mucho que me gustó, que siempre me acuerdo de él cuando la veo y que cada vez que la ponen en televisión procuro no perdérmela. Es ese tipo de cine que te marca, te anima y te revitaliza.

Pasados algunos años este amigo pasó un pequeño calvario personal. Pero al igual que Andy no se vino abajo, peleó con templanza y caballerosidad por lo que él creía justo y lo logró. Con mucha dificultad escapó de su dura situación, salió adelante y volvió a ser feliz. Sé que en algún momento también se planteó la misma disyuntiva que Andy.

Pero también se empeñó en vivir.

Hace mas de dos años que venimos escribiendo este blog. Hoy cumplimos con nuestra centésima entrada, algo que nunca pensamos que llegaría a ocurrir desde que comenzamos a publicar todas las semanas.

El esfuerzo que supone escribir este blog se ve claramente compensado por cada comentario que recibimos de él cada semana o por cada mención del mismo en las redes sociales. Por eso no dejaré de hacerlo, porque a pesar de las dificultades y las veces que nos hemos planteado cerrarlo, finalmente hemos decidido que debemos seguir luchando y en la medida de lo posible, ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

Nos empeñamos en vivir.

Cadena perpetua

«Andy alcanzó la libertad arrastrándose por quinientas yardas de mierda que apestaba como no me puedo ni imaginar. O quizá no quiera imaginarmelo. Quinientas yardas. La longitud de cinco campos de fútbol, casi media milla…  Andy Dufresne se arrastró a través de un río de mierda y apareció limpio al otro lado.»

Andy, poco a poco había trazado un plan y lo llevó a cabo sin prisa, pero sin pausa, siendo constante. Con gran esfuerzo y sacrificio personal cumplió con su objetivo: obtener la libertad para enfrentarse a una posición mejor, a un nuevo estatus, a una nueva vida.

El plan, con paciencia, se cumple.

Hoy ya llevamos 100 entradas y espero que pronto sean muchas más. Como hemos comentado en varias ocasiones anteriores, el objetivo de este blog y de sus entradas, es acercar conocimientos, sensaciones, experiencias a todos los que asistís a esta cita semanal. Como bien sabéis, procuramos siempre enlazarlo con conceptos de marketing o actitudes que nos ayuden a prosperar en nuestra vida personal y profesional. Espero que en algunos casos lo hayamos conseguido y ahora estéis trabajando en ello.

Todo este tiempo y todas estas entradas han pasado como un suspiro. Son muchas las experiencias contadas, las películas, las canciones, los conceptos y los conocimientos de marketing compartidos. Pero lo más importante sois vosotros, todas aquellas personas que nos habéis acompañado y que nos animáis cada semana a seguir haciéndolo.

Seguiremos con ello, todavía hay mucho que hacer y mucho que contar. Mucho que probar, mucho que experimentar y mucho por compartir. Sólo espero seguir contando con vuestra compañía. Porque juntos, como un equipo, seremos capaces de hacer más y mejores cosas.

Como dijimos en su día:

«Sí se puede, sólo hay que creer en ello».

100 entradas hgm Marketing

«Recuerda Red, que la esperanza es algo bueno, quizá lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.» Fue la última espoleta para que Red se decidiera a dar el paso final y se lanzara en busca de su sueño: reunirse con su amigo Andy y estrecharle en un fuerte abrazo allá donde estuviera.

En cuanto a mi amigo. Le vuelvo a dar las gracias, una vez más. Su ejemplo vuelve a servirnos de gran ayuda. Quizá la vida le hizo dar un giro inesperado, pero indudablemente, el cambio ha sido para mejor. Se merece lo mejor. Se lo ha ganado.

Nosotros seguiremos presentándonos a nuestra cita semanal con vosotros e intentaremos mantener el interés e incluso superarlo con alguna que otra novedad. Quizá todo ésto que estamos haciendo sea parte de un plan o de una hoja de ruta muy bien pensada. El tiempo nos dirá si mereció la pena empeñarse en vivir.

Como decía Andrés Montes: «La vida puede ser maravillosa».

¿Vamos a por otras 100?

Jorge Jiménez Suárez

9 Comentarios

  • Felicidades Jimmy … ya eres hombre centenario … !!!

    Desde aquí te animo a seguir con el blog … para mi eres cita de lectura habitual todas las semanas …

    Y por cierto peliculón «Cadena Perpetua» … la he visto de veces, y no deja de encantarme

    Un abrazo

    Fernando

    • Muchas gracias Fernando. Seguiré escribiendo. Aún nos queda mucho por contar. Un fuerte abrazo.

  • Felicidades por vuestro cumpleaños Jorge.

    Sois una referencia para todos los que lo leemos.

    Un abrazo

    José Antonio

    • Gracias José Antonio. Intentaremos seguir siéndolo. Un fuerte abrazo.

  • Felicidades, no todos los días se cumplen 100. Próxima estacion los 1000. Enhorabuena.

    • Gracias Joseba, bienvenido. Aún queda mucho para los 1.000. Mejor vamos a ir trabajando en el 101 y así poco a poco. Un fuerte abrazo.

  • Felicidades Hgm y Jorge. ¡Adelante campeones!

    • Muchísimas gracias Aritz. Aún nos queda mucho por compartir. Un fuerte abrazo.

  • […] personales o a nuestro tiempo de descanso. A pesar del esfuerzo que supone, tenemos mas de cien razones para […]

Deja un comentario