19 Nov, 2015

Un aniversario lleno de roles.

– «A propósito: ¿Tiene alguna capacidad especial?» – le preguntó la funcionaria.

– «Sí, hago voces.» – dijo Daniel.

– «¿Qué significa hacer voces?» – insistió ella.

– «Si, voces. Déjeme que le explique

Y ante su inexpresiva interlocutora interpretó multitud de perfiles, personajes y tonos de voz.

Pero…

– «Sr. Hillard, ¿se considera usted gracioso?» – le espetó de nuevo, fríamente.

– «Sí, hasta que la conocí a usted…» – dijo Daniel.

….

Daniel Hillard quería mucho a sus hijos y haría lo posible por mejorar su situación personal y profesional. Miranda, su mujer le había pedido el divorcio. A pesar de ser un gran padre, el juez, por cuestiones económicas, determinó que la custodia de los niños fuera para ella y sólo podía ver a sus tres hijos un día de la semana. Si quería verlos más a menudo, tendría un plazo de tres meses para demostrar que podía ofrecer una vida estable a sus hijos, y así, poder optar a una custodia compartida.

Él era un gran doblador de películas, pero, a pesar de su gran capacidad para adaptarse a tantos roles en su profesión y en su vida familiar, no le iban bien las cosas. Aprovechando la oportunidad de que su esposa buscaba una empleada de hogar para la casa, se disfraza de mujer madura y se presenta al puesto como la Sra. Doubtfire. Debido a sus excelentes referencias es contratada rápidamente. Y como era de esperar, se gana el cariño de sus hijos y el respeto de Miranda.

¿Pero, podría Daniel hacer frente a tantos roles?

blog hgm Marketing tercer aniversario

Daniel se las vio y se las deseó para poder abarcar todo y cumplir sus objetivos. La tarea no era fácil, pero no tenía más remedio que atender a todos los compromisos adquiridos. En este caso, él debía ser el mejor papá, el mejor profesional y que ambas cosas le permitieran mantener una estabilidad laboral y familiar.

¿El esfuerzo realizado merecía la pena?

Al igual que Daniel, saber llevar los diferentes roles que desempeñamos en la vida es en muchos casos un auténtico reto. Lo mismo que los diferentes roles que adquiere una agencia como la nuestra. A diario, atendemos clientes, empresas y usuarios con inquietudes y necesidades completamente diferentes.

Aunque disfrutemos de ello, no es fácil. No es fácil trabajar con un cliente al que sabes que le puedes dar otro tipo de servicio o cubrir una determinada carencia, y a pesar de  mostrárselo, la idea que tienen de ti, impide que puedas desarrollar el trabajo que realmente necesitan.

Muchos se sorprenden de la polivalencia de este equipo y de la amplitud de servicios que abarca, pero al final, es raro que intenten trabajar en otro tipo de parcelas por miedo a que pueda cambiar su estatus. Esta agencia, como muchas otras, es capaza de tener muchas caras, adoptar diferentes roles y desarrollar multitud de actividades distintas…

…con mucha solvencia y de manera diferenciada.

Aunque, finalmente, como suele ocurrir en todas las empresas, seremos eficientes en la actividad que a nuestro cliente le dé mejores resultados, la que le sea más rentable, la que sea más idónea para él. Aún así, seguiremos intentándolo. Contando las cosas de manera diferente. Año, tras año, porque…

…hoy es nuestro aniversario.

Hoy, hace tres años que comenzamos este blog con la idea de cambiar la idea de lo que una agencia pequeña era capaz de hacer para ayudar a muchas empresas a superar unos años muy complicados. No sé si muchos han podido sentirse reflejados en alguna entrada o simplemente han podido disfrutar de nuestros contenidos. Esperamos que os haya servido para reflexionar y aprender algunos de los conocimientos que aquí compartimos de esta manera tan especial.

Hoy, hace tres años, abrimos una nueva vía de comunicación entre nuestros clientes, compañeros, amigos y fieles seguidores, que cada semana están pendientes de nuestro peculiar trabajo. Y que cada semana nos animan a seguir. Quizá sin ese comentario, ese mail, ese «retiuit«, ese «me gusta«, ese guiño, ese aliento vuestro, es muy posible que no hubiésemos sido capaces de continuar.

A todos vosotros, os damos las gracias de todo corazón.

aniversario blog hgm marketing

Daniel, al final, deberá escoger el camino correcto. A pesar de no estar conforme con su situación, deberá concentrarse en ser más eficiente en los temas que domina y que realmente le son más rentables para poder cubrir sus necesidades personales y familiares. Daniel no se desanimó. Gracias a esta decisión, tuvo la oportunidad de demostrar su valía a Miranda, a sus hijos y a otras personas interesadas apoyar nuevos proyectos.

Siempre hay personas atentas a adoptar nuevas ideas.

Casi sin darnos cuenta, cumplimos nuestro tercer aniversario. Han sido, con la de hoy, 137 entradas, 137 historias, 137 relatos contados cada semana ininterrumpidamente como una nueva experiencia, como una reflexión y como un continuo aprendizaje. Hemos procurado adaptarnos a los roles que cada semana nos hemos impuesto para mostrar nuestra versatilidad. Esperamos haberlo conseguido. Esperamos que hayáis disfrutado.

Escribir una entrada semanal en este blog, supone un trabajo adicional que hacemos con todo nuestro cariño. Aunque muchas veces hayamos tenido que robar tiempo a otras muchas actividades personales o a nuestro tiempo de descanso. A pesar del esfuerzo que supone, tenemos mas de cien razones para continuar.

Como dice uno que entiende de ésto,  Calvo con Barba : «Escribir un blog es un currazo«.

¿Tienes algún rol más que cumplir?

Seguiremos «currando» para ti.

Jorge Jiménez Suárez

Deja un comentario