28 Nov, 2012

Convierte un problema en una oportunidad.

– ¡Toma, rico! – me dijo mi madre, mientras me tiraba de la oreja y me hacía un guiño. Me entregó un paquete, que sin saberlo, en ese momento, era el último regalo que recibía de mi madre. Era el día de mi cumpleaños.

Al retirar el envoltorio, descubrí un ejemplar del conocido libro de Stanley Bendelac: “Nunca tires la toalla”, un libro que no ha abandonado la cabecera de mi cama desde entonces. En él, Stanley Bendelac, narra de manera sencilla y amena una serie de episodios profesionales de los que extrae una enseñanza, una moraleja. Su estilo, su legado, su experiencia.

Un libro que te engancha de principio a fin, porque nos muestra cómo ante una serie de problemas, dificultades y contratiempos, nuestro protagonista consigue remontar las situaciones adversas por complicadas que éstas sean. Consigue convertir un problema en una oportunidad.

Es sorprendente ver, en momentos duros y adversos en los que hoy vivimos, cómo podemos encontrar la inspiración para aventurarnos en nuevas ideas y llevarlas a cabo. El apoyo que nos brinda internet y las redes sociales deben ser aprovechadas por las empresas y los emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio, de gestión, de relaciones, de servicio al cliente. El mundo ha cambiado y la comunicación también. Los gustos, los hábitos, las tendencias, todo evoluciona. Como decía Stanley Bendelac, todos los cambios no deben abrumarnos, todo lo contrario, deben estimularnos. Si algo debemos tener claro es que debemos animarnos a utilizar y a estar muy al día de las nuevas tecnologías para complementar nuestro trabajo, para darle valor.

El pasado domingo, tuve la oportunidad de leer un artículo del suplemento XL Semanal, en el que, en una entrevista a Eduardo Punset, éste afirmaba: “…la tecnología es el futuro inmediato. Mis amigos científicos me aseguran que ya es demostrable los países que van a triunfar: los que basen su economía en la tecnología, la robótica y la ciencia”.

Aún estamos a tiempo, ¿nos subimos al futuro?

Nunca hay que rendirse. Gracias, Stanley.

Un gran regalo. Gracias mamá.

Jorge Jiménez Suárez

6 Comentarios

  • Que razón tienen las madres. Siempre hacen lo que más nos conviene aunque a veces no hagamos caso y siempre es por nuestro bien.

  • Que gran verdad!! O nos subimos al carro de la tecnología o nos vamos todos a la hosteleria.

  • Los cambios hay que afrontarlos sin resistencia psicológica por nuestra parta, si no acaban con nosotros. Y la herramienta que tenemos para afrontarlos es la tecnología.

  • […] socios, habían convertido un problema en una oportunidad y con ello conseguían mantener un espíritu de trabajo en equipo de toda la agencia, […]

  • […] Andy Dufresne fue condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Su ingreso en una prisión de máxima seguridad le marcó para siempre. A pesar de su dolorosa situación, hizo grandes amigos y conoció otras facetas de la vida. Ayudó a todas las personas que pudo, y, a pesar de las dificultades y las complicaciones del entorno, nunca se rindió. […]

  • […] y profesionales a través de paralelismos con ficciones cinematográficas o vivencias personales (pieces of life) al estilo Stanley Bendelac. Y nuestra idea es seguir haciéndolo. Aún tenemos mucho que contar y […]

Deja un comentario