3 Dic, 2013

Estrategia on line, seguimos adelante.

Aquel día sin ningún motivo, decidí salir a correr un poco. Corrí hasta el final del camino. Cuando llegué hasta allí, pensé que podía correr hasta el final del pueblo.

Y, cuando llegué allí, pensé:

-«Podría atravesar todo el Condado de Greenbow«-

Y luego pensé:

-«Ya que he llegado hasta aquí, también podría cruzar el gran estado de Alabama«-

Y eso hice, cruzar todo el estado de Alabama. Y sin ningún motivo, seguí corriendo. Y llegué hasta el océano.

Y, cuando llegué allí, pensé:

-«Ya que he llegado hasta aquí, podría dar la vuelta y seguir corriendo.»-

Y, cuando llegué a otro océano, pensé:

-«Ya que he llegado hasta aquí, podría dar la vuelta y seguir corriendo.»-

Le explicaba Forrest Gump a aquella señora que amablemente le escuchaba en el banco en el que esperaban el autobús.

«Y, bueno, pero por algún motivo, para la gente sí que tenía sentido.»

«Así que tuve compañía, y después de eso, tuve más compañía. Y después me siguió todavía más gente. Alguien dijo que esto que yo hacía, daba esperanzas a la gente.»

Forrest Gump 4

(Imagen @ForrestGump)

Cualquier persona, proponiéndoselo, puede salir adelante y lograr muchos de los objetivos marcados en su vida. Teniendo fe, siendo persistente, tenaz y constante, se pueden superar las dificultades para alcanzar las metas fijadas al principio del camino. Por lo que creemos que, cualquier empresa, a la hora de plantearse una nueva actividad  deberá realizar una buena planificación y contar con buenos profesionales de apoyo.

Dada la actividad de la empresa y sabiendo lo que se queremos hacer, necesitamos crear una estrategia de marketing on line. Para elaborarla se deben marcar unos objetivos claros, como lograr más clientes, más ventas, mas reconocimiento de marca, y, para todo ello, aconsejamos dar una serie de pasos fundamentales:

1. Estudio de mercado on line.

Es fundamental saber qué oportunidades nos brinda el mercado, qué nuevos nichos podemos explotar, a dónde no llega nuestra competencia y cómo posicionar nuestra marca frente a otros.

2. Posicionamiento o SEM.

Posterior al estudio, ya sabemos dónde debemos situarnos para que nos encuentren con mayor facilidad, en qué buscadores, con qué palabras clave debemos identificarnos, con quién crear enlaces y qué contenidos busca nuestro target.

3. Marketing de contenidos.

Aquí es donde debemos darlo todo. Todos los demás, nuestra competencia, pueden llegar perfectamente hasta aquí, pero el contenido que se comparta será lo que nos diferencie de los demás, lo que nos haga especial, lo que nos conduzca al éxito. Aquí es donde damos rienda suelta a nuestra imaginación, a nuestra creatividad, a nuestra mejor versión. Y lo compartimos en las redes sociales, a través de entradas en el blog o en descripciones de estado o como noticias.

El marketing de contenidos se convierte así en la parte fundamental de nuestra estrategia on line y así tienden a valorarlo actualmente todos los buscadores de internet. Se estima que el 70 % del posicionamiento de una marca es debido a la generación y actualización de contenidos originales y de calidad.

4. Analítica.

Algo a lo que no debemos dejar atrás. Se estima que en un futuro no muy lejano, el 80% del trabajo y estrategia de comunicación se basará en los análisis previos y posteriores a cada acción, cada comunicación en cada soporte.

Ejecutando estos 4 pasos, tendremos un altísimo porcentaje de éxito y lograremos reducir el impacto de las posibles sorpresas o imprevistos que pudieran surgir. Para que luego no tengamos que decir como nuestro protagonista de la película:

– «La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado». –

SEO-marketing-contenidos

 (Imagen Solmedia.es)

El pasado 20 de Noviembre se cumplió un año desde que publicamos nuestra primera entrada en este blog. El día anterior había saltado la chispa, no porque no fuera algo que ya estaba preparado para hacerse sino que fue el revulsivo, la espoleta, el pistoletazo de salida. Ver a tanta gente animando a las pymes, contando su experiencia personal, conocer sus sensaciones, superar las dificultades, compartir sus alegrías, sus logros, sus triunfos, hizo que nos pusiéramos en camino.

Ha sido un camino muy duro, un año muy sufrido y «peleado«, pero satisfactorio.

Seguimos reinventándonos, seguimos adaptándonos a la situación actual, seguimos viviendo ese cambio de época, superando las primeras fases. Pero seguimos innovando, probando, experimentando, seguimos esforzándonos, seguimos luchando, seguimos peleando. Y además, seguimos siendo nosotros mismos.

Se mantiene la esencia, permanece lo auténtico, continúa la pasión.

Forrest Gump

(Imagen @ForrestGump)

«Mamá siempre me decía que tenías que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante

Pase lo que pase: #Nuncatireslatoalla.

¿Seguimos adelante?

Por supuesto.

Jorge Jiménez Suárez

3 Comentarios

  • Nunca tires la toalla …. !!!!

    La mejor de las filosfías … Felicidades por el cumple-blog … a por los 2 años !!!!

  • Muchas felicidades por este año, y gracias por todo lo que nos has compartido, ¡A por el segundo! 🙂

  • […] del mismo y la frecuencia de su publicación.  También atisbé en qué redes sería más adecuado hacerlo, aunque deberíamos ceñirnos al estudio de mercado on line previo para dejarlo todo más […]

Deja un comentario