18 Sep, 2014

Formación continua, reto al futuro.

– «Camarero, camarero, por favor…» –

– «Póngame una cerveza cada tres minutos y si desfallezco, hágalo cada dos minutos.» –

Las fiestas, eran su debilidad.

En muy poco tiempo, Thornton Melon, se había ganado el respeto y la consideración del campus. Había decidido volver a matricularse en la universidad para animar a su hijo a que experimentara algo que para él fue una de las mejores épocas de su vida. El espacio de aprendizaje, el ambiente, los compañeros y las nuevas sensaciones que allí se tenían, las guardaba en su memoria y habían formado parte de su vida desde entonces.

Su estilo auténtico y genuino, acompañado de su experiencia, hizo rápidamente que fuera, de nuevo, un «alumno ejemplar»…

Había regresado a la escuela.

Regreso a la escuela 3

Regresamos.

Después de nuestro paréntesis de verano, retomamos las entradas semanales de nuestro blog.

Bienvenidos al blog de los Técnicos de Marketing.

Esperamos que hayáis disfrutado, hayáis descansado y hayáis retomado las fuerzas para continuar. Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, tenemos por delante un nuevo curso en el que aplicaremos todo lo aprendido en el anterior e iremos incorporando las nuevas experiencias que nos deparen el nuevo curso.

Por nuestra parte, como bien sabéis, siempre procuramos participar en eventos, encuentros y ferias donde podamos aprender conocimientos, detectar tendencias y aportar nuestra experiencia a este blog y a nuestro trabajo. Por lo menos, una vez al mes.

Así mismo, tampoco dejamos de lado la participación en cursos de formación para ampliar nuestros conocimientos, mejorar profesionalmente y dar mayor calidad de servicio a nuestros clientes. Gracias a ese esfuerzo, el curso pasado logramos incorporar bastantes conocimientos técnicos a nuestra cartera profesional.

¿Cuántas veces nos preguntamos lo bien que nos iría si supiéramos realizar una actividad o controláramos mejor un conocimiento?

¿Cuántas veces miramos atrás para ver que nos hemos dejado algún conocimiento por el camino que ahora echamos en falta?

¿Cuántas cosas pensamos que podrían mejorar nuestro perfil profesional?

No quisiéramos alargarnos en esta primera entrada del blog, pero no queríamos empezar esta nueva etapa sin proponeros que hagáis todo el esfuerzo posible por mantener un buen nivel de formación continua. Nos gustaría que todos aceptarais el reto de estudiar, preparar o asimiliar algún conocimiento al que creáis que os puede ayudar en vuestro futuro profesional. Es mas, si echáis en falta alguno en este blog, por favor, no tenéis más que decídnoslo en los comentarios posteriores a esta entrada.

El éxito en los retos profesionales vienen avalados por la formación continua.

Por lo que os animamos a seguirnos cada semana y compartir conocimientos. Así como buscar alguna formación que os anime a seguir y del que podáis obtener una titulación que pueda ayudar a mejorar vuestro perfil profesional, vuestra marca personal. Es muy probable que ya estéis en ello o estas palabras os empujen un poco más a tomar una buena decisión.

Formación hgm Marketing

Thornton, con esfuerzo, dedicación y su experiencia logró de nuevo salir airoso de el reto que se había impuesto. Volvió a ser un gran estudiante, se doctoró y se demostró a si mismo y a su hijo que nunca es tarde para poder aprovechar las oportunidades que se brindan a la hora de aprender y compartir experiencias. Además, incorporó sus nuevos conocimientos a su experiencia y fue aún mas valorado.

Para nosotros la formación continua es garantía de futuro. Y aunque haya momentos en los que parezca que no haya tiempo material para poder seguir aprendiendo, lo seguiremos haciendo y lo seguiremos recomendando, como un reto personal. El esfuerzo merece la pena. Os lo garantizamos.

Y como dice Cholo Simeone: «Si se cree y se trabaja, se puede.»

¿Aceptas el reto?

Jorge Jiménez Suárez

1 Comentario

Deja un comentario