9 Oct, 2014

Internet, paraíso escondido.

– «Esto es un recinto de paz, donde gobiernan los mejores, no los más fuertes.» –

Dijo el padre Perrault.

– «Nuestra existencia se justifica por ser los depositarios del saber humano ante una futura catástrofe.» –

Hugh Conway, casi no podía creer lo que estaba escuchando.

¿Estaban atrapados?

Shangri-La, aislado e ignorado por el resto del mundo, sobrevivirá conservando las delicadas fragancias de una edad que muere y persiguiendo la sabiduría que necesitarán los hombres cuando agoten sus pasiones. Cuando llegue el momento, sus moradores facilitarán a las personas los conocimientos necesarios para el renacimiento. Aquella tierra era un lugar de felicidad permanente, aislada del mundo exterior. Las personas que viven en Shangri-La son casi inmortales, por lo que fueron muchos los aventureros y exploradores que intentaron hallar ese paraíso perdido.

La atracción de Hugh por este mundo y el amor por Sondra, hizo que no deseara marcharse de allí, al igual que sus compañeros de viaje.

Shangri-La

Su estancia en Shangri-La producirá una serie de cambios en todos ellos. Allí encuentran la solución a sus problemas y sucede algo extraordinario, la transformación de sus egos personales en un deseo de compartir y ser útiles a los demás.

¿Podemos conocer un lugar así?

Quizá no sea un espacio físico, quizá sólo sea un espacio virtual, una burbuja, un mundo paralelo. Para muchas personas es su razón de ser. Parte de su vida personal y profesional está intimamente ligada a él.

Es internet.

¿Estamos ante una nueva forma de vida real?

¿Estamos frente a un nuevo espacio laboral?

Sí, reforzada por la rápida evolución de las redes sociales, internet ha hecho que todo cambie vertiginosamente. La relaciones personales, las relaciones profesionales, la comunicación, la publicidad…

Ya nada es igual.

Habiendo superado periodos de aprendizaje, formación contínua y adaptación, vemos que el mundo laboral se rige por otras normas, está formado con nuevos estilos, se identifica con nuevas tendencias. Cada día más.

Toda la actividad, la información y las herramientas que nos brinda internet y sus usuarios, debemos aprovecharlas para mantener nuestro rumbo y avanzar en nuestro camino.

Objetivo: ser lo mas productivos posible, hacer sostenible y rentable nuestro negocio.

Internet

Recientemente tuve la oportunidad de leer una interesante estrevista a Sixto Arias (CEO de Made In Mobile), como anticipo a lo que podrá ser su intervención en el próximo encuentro de Homenaje a Pyme. En esta entrevista habla de su libro: «La sabiduría de masas» y de algunas consideraciones acerca de internet y la nueva comunicación.

Entre las mas destacadas, afirma que:

– “Internet aniquila la improductividad

– «El colectivo de consumidores es más inteligente que cualquier empresario y su equipo

Arias, centrándose en los emprendedores y las pymes, afirma que:

– «Para que un negocio funcione en internet se debe identificar el negocio principal y orientarse hacía el

Y para que una empresa, pueda tener éxito:

 «Debe escuchar activamente a sus clientes.»

«Debe aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías

«Debe ser sea muy ágil y muy flexible en su adaptación a nuevos mercados.»

«Tiene que superar las expectativas de sus consumidores.»

«Debe facilitar la creación de comunidades que ya existen.»

Y para finalizar, en el caso de haber cometido un error muy grande y sonado, lo mejor es que:

«se ahorre el dinero en publicidad y lo invierta en rectificar los motivos de las quejas de tus ex-clientes

 Internet paraiso escondido

Hugh Conway mostró el camino de salida a aquellos que no querían quedarse en Shangri – La, pero él decidió quedarse. Había descubierto otro mundo, otra razón de existir, un nuevo camino por recorrer, nuevas metas por conseguir. Había descubierto algo que tenía escondido dentro de él y quería dejarlo salir, compartirlo y mostrarlo para que los demás pudieran beneficiarse de ello en el futuro.

No podemos poner ninguna objeción a lo que debemos hacer para aplicar a nuestra vida profesional y a nuestra relación con los clientes de todo lo enumerado por Sixto Arias. No queremos que el mundo se acabe encerrando en un nuevo mundo virtual, sino que sepa aplicar las ventajas que éste le ofrece para lanzarse y alcanzar metas mucho más lejanas de lo que se pudiera planificar.

Seguimos creando un mundo nuevo en el que habrá que conservar lo aprendido, seguir aprendiendo y saber compartirlo.

Como dice Sixto Arias: «La mejor forma de conocer es experimentar, empezad a utilizar las redes sociales, aplicaciones y nuevos dispositivos como las gafas de Google o el reloj de Apple en cuanto estén disponibles.»

Hagamos que internet deje de ser un mundo escondido.

¿Os lo mostramos?

Jorge Jiménez Suárez

1 Comentario

Deja un comentario