30 Jul, 2015

Nuestra resistencia, vuestra fidelidad.

– “Si eres martillo, pega; pero si eres yunque, aguanta.” –

– “Nunca intentes ser martillo cuando eres yunque.” –

Stanley Bendelac (“Nunca tires la toalla“)

 …

Tenemos a muchos clientes que “nos pegan“, cariñosamente hablando, y nos exigen, durante todo el año, lo mejor de nosotros mismos para sacar adelante sus proyectos. Aguantamos todo lo que “nos echen” a pesar de las dificultades que esto nos suponga. Lo reconocemos, “nos va la marcha” y haremos siempre lo posible por que todo salga bien.

Sin duda alguna, esta temporada ha sido muy dura y muy completa. No sólo por nuestros clientes, sino también por todos aquellos que nos rodean y forman la pequeña familia de hgm Marketing. Han sido unos meses repletos de retos y aventuras, eventos y aprendizaje. Muchos momentos malos de tristeza y decepción, pero también grandes momentos de alegría y satisfacción.

Desgraciadamente, este año nos ha tocado romper con algunas cosas, personas y profesionales que nos han golpeado en exceso. Han tensado mucho la cuerda y ésta se ha roto para siempre. El tiempo nos dirá si tomamos el camino adecuado al tomar tan duras decisiones.

Aún así, una vez más, han sido meses de superación personal y profesional. Todo lo vivido, todo lo aprendido, todo lo adquirido, ha servido para poner a prueba nuestra resistencia. ¿Qué hemos ganado a cambio? Seguir contando con todos vosotros. Y en el futuro seguir mereciendo vuestra confianza.

Y por supuesto, vuestra fidelidad.

resistencia yunque martillo

Nadie sabe cual es el límite de su resistencia hasta que llega el momento. Y este año hemos estado viviendo y trabajando al límite. Por eso, es el momento de nuestro merecido descanso. Han sido diez meses y medio publicando entradas todos los jueves en nuestro blog corporativo sin parar. O lo que es lo mismo, cuarenta y seis entradas de otras tantas semanas. A pesar de todo lo que sucedía a nuestro alrededor.

Al igual que en las temporadas anteriores hemos querido mantener nuestra peculiar línea de comunicación. Y, una vez más, os agradecemos de todo corazón vuestro seguimiento y vuestros comentarios al respecto. Gracias a todos los seguidores, amigos, compañeros de profesión y a los que compartís nuestro día a dia.

Gracias por estar ahí.

Como ya sabéis, seguimos pensando que la mejor manera de compartir nuestra experiencia y nuestro conocimiento  es escribiros siempre con un ejemplo en forma de película de cine, un hecho puntual o una experiencia personal. No vamos a dejar de ocultar que siempre nos hemos inspirado en la manera que tenía de contar las cosas nuestro admirado Stanley Bendelac.

Como ya expusimos en una de las primeras entradas de este blog, allá por Noviembre de 2.012, el estilo sencillo, directo siempre será el concepto ganador. Cuando retornamos en Septiembre del año pasado, volvimos a apostar por la formación y por la adaptación. También hemos apostado por nuestro trabajo y por nuestra profesión. Para nosotros clave.

Tampoco hemos  faltado a nuestro compromiso de asistir, al menos, a un evento mensual para transmitiros las nuevas tendencias, nuevos conocimientos y todo tipo de novedades. Atrás quedaron encuentros como: Salón Mi Empresa, Expo Cloud, HEMESIC, Ome Expo, Open Expo y otros más.

Todos estos conocimientos adquiridos y toda la experiencia acumulada a lo largo de esta temporada nos ha hecho más fuertes, más seguros, más resistentes. Algo que nos hace mirar el futuro con optimismo y sentirmos mucho más capaces de afrontar los nuevos retos que, a buen seguro, llegarán a la vuelta del verano.

Con vuestro apoyo, los superaremos.

resistencia

En nuestro día a día nos seguiremos enfrentando a situaciones que pondrán a prueba nuestra resistencia. El periodo de duro trabajo del año, da paso al descanso estival. Ha llegado el momento de pensar en otro tipo de actividades que nos despejen las ideas y la mente. Ha llegado el momento de olvidarse de los problemas y las obligaciones. Ha llegado el momento de dejarlos a un lado. Al menos, por un tiempo.

Los asuntos personales y profesionales que copan nuestro interés y nuestra dedicación, como todos los años por esta época, tendrán que esperar un poco a la vuelta de nuestro paréntesis de verano. Es posible que en este tiempo las cosas que hasta hoy podemos ver difíciles las podamos ver mucho más sencillas más adelante. Claro que sí.

Insistimos, es necesario descansar y afilar el hacha. Así volveremos con la mente más clara, con más ganas de hacer cosas nuevas y con más ilusión.

¿Lo pones en duda?

¡Te esperamos a la vuelta!

Resistiremos.

Jorge Jiménez Suárez

Deja un comentario