16 Oct, 2016

Tu avance, tu descubrimiento, tu diferenciación.

– «Mira.» – Le dijo a su hijo.

– «Ahora ya ha desaparecido la mitad del casco» – Contestó el niño.

– » Bien. ¿Y ahora?» – Volvió a preguntar Cristóbal.

– «Ahora sólo veo el mástil» – Afirmó el niño.

– «Cierra los ojos y no hagas trampa, te vigilo.» –

– «Ábrelos cuando yo te diga. Ya» – Le indicó de nuevo.

-«¡No está! ¡Ha desaparecido!»- Exclamó el niño asombrado.

-«¿Y eso qué te dice?» – Le preguntó su padre.

El niño lo miró pensativo. Pero no dijo nada.

-«Es redonda, como esto.» – Señalando una naranja.

-«Una esfera» – Riéndose Colón.

Cristóbal Colón sostenía que había un tercer camino para llegar a los territorios asiáticos ricos en especias y oro. El primero consistía en bordear el continente africano y se tardaba, al menos, un año. El segundo consistía en atravesar el Imperio Otomano, algo imposible para los cristianos de la época. Y el tercero era navegar hacia Occidente, hacia el Oeste, atravesando el océano ya que sabía, presentía, deseaba, que la tierra no fuera plana, sino redonda.

Así que, lo único que tenía que hacer, era dar una «pequeña vuelta«. Gracias al apoyo de muchos eruditos, monjes y por supuesto, de los Reyes Católicos, pudo aventurarse en encontrar «las indias» cruzando por donde nadie jamás lo había hecho: atravesando el océano Atlántico. Y con tres carabelas, junto a muchos valientes…

…marchó en busca de lo desconocido, el nuevo mundo.

avance

Cristóbal Colón tenía una ilusión, tenía un  proyecto y en contra de todo pronóstico lo llevó a cabo. Él nos enseñó que si vemos las cosas de manera diferente, podemos ser capaces de entender muchas más cosas, o al menos, cosas que antes no entendíamos. Él nos enseño a que se puede producir un gran avance diferenciándonos de los demás utilizando otras vías u otros caminos.

Debemos buscar nuestro nuevo espacio.

La semana pasada con la festividad de la Fiesta Nacional, entramos de lleno en el otoño. Como buen día de El Pilar, llovió y se produjo la vuelta al frío. Ya nos hemos metido de lleno en la rutina anual: trabajo, colegio, universidad o instituto, que nos llevará a un ritmo trepidante hasta la Navidad y el final de año.

Como todos los años, las empresas del sector se han preparado a conciencia para mostrarnos todo lo que nos pueden ofrecer en esta temporada. Sabedores de ello, tuvimos la oportunidad de asistir al Road Show de las empresas del regalo publicitario y promocional el pasado mes de Septiembre. Así como al cPrint, feria de las artes gráficas el pasado 6 de Octubre.

En ambas, a pesar de moverse en el ámbito offline, tuvimos la oportunidad de apreciar multitud de cambios e innovaciones derivadas de la aplicación de técnicas digitales. Empresas de servicios offline que han realizado un gran avance, un gran descubrimiento, su transformación digital.

Vimos como muchas empresas han sabido reinventarse y contar de otra manera a qué se dedican. Mostrándonos su calidad como nunca antes la habíamos visto o como nunca la hubiéramos imaginado si no nos la muestran. Ellos han abierto su mente, nosotros debemos hacerlo también. La era digital ha generado en todos nosotros un gran avance.

Es hora de contar las cosas con otro estilo, es hora de mostrar lo que llevamos dentro que hasta ahora no hemos podido demostrar. Nos metemos de lleno en los próximos eventos de Octubre y Noviembre.

Objetivo: diferenciarse y generar un avance.

descubrimiento

La expedición de Cristóbal Colón llegó al nuevo mundo, aunque no fue fácil. Tuvo que realizar varios viajes y no obtuvo el reconocimiento que cabría esperar. Aún así no dejaría de intentarlo todos los años de su vida, no se contentó con lo que ya se conocía hasta entonces. Quería saber más, necesitaba conocer más y deseaba compartirlo. Su reconocimiento, como con muchos grandes hombres de la historia, llegaría más tarde, en siglos posteriores.

Muchas veces buscamos nuevas soluciones a problemas o necesidades que simplemente requieren un trato diferente. Una nueva perspectiva. Algo que transmita confianza y sea de utilidad. Esperamos que cuando aportemos una visión diferente a nuestros clientes no seamos como los demás y que de verdad lo aprecien. Esperamos que para ellos sea un nuevo descubrimiento, un nuevo avance, su diferenciación.

Como dijo Séneca: «Ningún descubrimiento se haría ya, si nos contentáramos con lo que sabemos.»

¿Quieres diferenciarte?

¡Sigamos con nuestro avance!

Jorge Jiménez Suárez

Deja un comentario