23 Jul, 2014

Tu web, tu destino.

Así lo había querido el destino.

Echando la vista atrás se daba cuenta de todo lo que había conseguido y recordaba las palabras de Ramírez:

“Paciencia, escocés. Lo has hecho muy bien, aunque te llevará tiempo continuar. Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras, los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora. Tienes más poder de lo que se pueda imaginar. Utilízalo bien, amigo mío, no pierdas la cabeza.”

Connor MacLeod, sin saberlo, había nacido inmortal y al sanar milagrosamente de sus heridas de batalla fue desterrado por sus parientes, por su clan. Pronto conocerá a Heather MacDonald con la que se casará y conocerá la felicidad. También conocerá a Ramírez que le adiestrará en su nueva vida, en su destino, en su inmortalidad.

 partir de ahí, tenía todo el tiempo del mundo para seguir aprendiendo y mejorando, para afrontar el futuro, para aceptar su destino. Siempre y cuando no perdiera la cabeza…

Tu web, tu destino blog hgm Marketing

(Imagen de “Los Inmortales” – 20th Century Fox)

El pasado mes de Febrero tuvimos la oportunidad de asistir a un seminario de formación impartido por Juan Merodio. Fueron cinco horas intensas y amenas en las que una persona muy capacitada, muy preparada y muy generosa, compartía con los asistentes sus conocimientos y su experiencia.

A la hora de planificar una estrategia de marketing afirmó rotundamente que:

“Vuestra web, es la base, es lo más importante.”

Nos dijo que toda acción que quisiéramos realizar en un futuro debía pasar por una cuidada elaboración de la web, ya que todas nuestras acciones deben estar encaminadas a que nuestro público objetivo se dirija a ella.

En su exposición, nos hizo un esquema mental de lo que debíamos hacer en cuanto a su planificación, las características necesarias y su estructura lógica.

Planificación de web

– Una buena web tiene que tener una razón de ser, debe tener un objetivo, debe llamar a la acción.

– Para saber por donde nos debemos mover, debemos analizar a la competencia.

– Se deben definir muy bien los dominios y tenerlos registrados para no llevarnos sorpresas.

– Saber quien va a desarrollar la web. Recomendable un diseñador de imagen, un informático y un técnico de marketing.

– Cuidar mucho la elaboración y la publicación de contenidos.

– Realizar una buena promoción en redes sociales y no olvidar ninguno de los elementos clave para el posicionamiento SEO.

Características de una web

– Debe ser coherente.

– Debe tener un diseño responsivo (responsive design).

– Debe controlarse con un buen gestor de contenidos o CMS (por ejemplo: Wolrdpress).

– Debe ser un proyecto escalable.

Estructura web

– Tiene que ser muy visual.

– Debe tener un diseño emocional.

– Debe apostar por una correcta usabilidad.

– Debe integrarlo todo en sus diferentes secciones: información, contacto, blog, tienda, foros…

Además, a la hora de elaborar una web, no se debe planificar buscando su rentabilidad inmediata, sino a medio plazo. Aunque nos cueste, hay que tener visión de futuro e invertir en tiempo, en nuestro tiempo. Y por supuesto debe identificar al target.

Tu web, tu destino blog hgm Marketing 2

Heather y Ramírez fueron los primeros compañeros de viaje de Connor. Gracias a ambos pudo conocer el amor y cómo enfrentarse en el futuro a su destino. McLeod pudo apoyarse en los conocimientos y el calor que le proporcionaron para poder aprender, adaptarse y mejorar su situación personal. Gracias a ello consiguió crear un futuro mejor.

Gracias al apoyo que nos brindan personas muy generosas que comparten sus conocimientos, su sabiduría y su experiencia, el futuro se presenta más accesible y halagüeño. No todas las personas están en posesión de la verdad y son infalibles, pero las mejor preparadas y las más generosas nos marcarán a la hora de elegir el camino a seguir, lo que nos espera, nuestro destino.

En el ámbito empresarial o en la marca personal, nuestra web será lo que nos diferencie, será nuestra esencia, será nuestra imagen. Nuestra web será la que nos identifique, la que nos muestre como somos, la que nos haga ser útiles a los demás. También servirá para marcar el camino, por lo que debemos hacerla muy bien sin perder la cabeza.

¿Estás pensando en mejorar tu futuro?

Empieza por tu web.

 Jorge Jiménez Suárez

1 Comentario

Deja un comentario